Dos muertos en un pueblo de Zaragoza por los disparos de un practicante
JAVIER ORTEGA, El practicante titular de Alfajarín (Zaragoza), Estanislao Serrano, de 52 años, casado, efectuó ayer varios disparos con un rifle en un bar de la localidad, que ocasionaron la muerte a dos vecinos y otros dos resultaron heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, cuando Estanislao Serrano, natural de Almonacid de la Sierra (Zaragoza), se presentó en el bar Paco, de Alfajarín, con un rifle calibre 22 y, sin mediar palabra, efectuó varios disparos sobre los clientes que en ese momento se encontraban en el citado establecimiento.
La versión oficial de los hechos, facilitada por el gobernador civil de la provincia, señala que en el tiroteo resultaron heridas cuatro personas: José Javier Masit Buil, de 23 años de edad, soltero; Miguel Ángel Garbi Gil, de 30 años, casado; Alfredo Vidal Bernal, de 30 años, casado, y Alfredo Huguet Blas, de 30 años, casado, todos vecinos de Alfajarín.Los heridos fueron evacuados inmediatamente a la mutua de accidentes de la ciudad de Zaragoza, el centro más próximo de la localidad de Alfajarín, ya que se encuentra en la carretera de regreso a la ciudad, donde perecieron los dos heridos citados en primer lugar, José Javier Masit y Miguel Angel Garbi, que presentaban varios impactos de bala en la cabeza, piernas y tórax, con orificios de entrada y salida. José Javier Masit se iba a casar el próximo día 14 y el otro fallecido contrajo matrimonio en fechas muy recientes.
Los otros dos heridos quedaron ingresados en el citado centro sanitario. Alfredo Huguet fue intervenido quirúgicamente para extraerle una bala que se le había quedado alojada en el estómago, afectándole al intestino y la vesícula, siendo su pronóstico de carácter muy grave, según fuentes del citado centro sanitario, y permanecía en la noche de ayer en la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva). El otro, Alfredo Vidal, presentaba dos heridas de bala, una en un hombro y otra en el tórax, sin que le afectara a los pulmones, siendo su estado grave.
Se desconocen las causas
El presunto agresor fue detenido por miembros de la Guardia Civil de la localidad y, junto con el rifle que portaba, pasó a disposición judicial tras instruirse las oportunas diligencias. A última hora de la tarde fue trasladado al Hospital Provincial de Zaragoza, al apreciársele síntomas de enajenación mental.
Ayer se desconocían con exactitud las posibles causas del móvil que llevó al practicante Estanislao Serrano a efectuar los disparos, aunque se cree que fue debido a problemas de tipo personal que tenía pendientes. Hace un año, al parecer, se había suscitado una fuerte discusión entre los implicados en el suceso.
Una fuente del Ayuntamiento manifestó anoche a este periódico: "Estamos acobardados. Ha sido muy grave lo que ha ocurrido. Ha habido dos muertos. Todos ellos eran chicos jóvenes, dos de ellos recién casados y el otro se iba a casar pronto. Todo ocurrió en cosa de diez minutos. Ha sido un golpe muy duro para el pueblo".
Los vecinos de Alfajarín, al conocer lo ocurrido, salieron inmediatamente a la calle y el suceso se comentó a lo largo de todo el día de ayer. Anoche se esperaba la llegada de los dos cadáveres y se preparaban los funerales, que serán oficiados hoy.
La localidad de Alfajarín tiene alrededor de 1.400 habitantes, dista 18 kilómetros de Zaragoza, está ubicada al pie de la carretera N-11 y en ella es muy conocido el casino de juego Montesblancos, que está emplazado en los montes de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.