_
_
_
_
_

Un juez investiga la posible corrupción de un oficial de un juzgado de Alicante

Mariano Morales Torrejón, oficial del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, podría haber percibido ilegalmente diversas cantidades de dinero por salidas del juzgado para la práctica de diligencias, a tenor de una investigación abierta por el titular de este juzgado, José María Zaragoza. En una inspección realizada el pasado viernes han sido intervenidos unos 300 documentos contables pertenecientes a Morales que acreditan este posible cobro, suprimido por un decreto del Ministerio de Justicia que permite el uso gratuito de los transportes públicos para este tipo de diligencias.Según fuentes judiciales, en los próximos días se espera el nombramiento de un fiscal especial para el caso. La Audiencia Territorial de Valencia probablemente designará un juez para el mismo, dado que el titular del número 2 de Alicante se hizo cargo del caso al encontrarse de guardia, cuando fue denunciada por el fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, en el periódico La Verdad, una posible corrupción en la justicia alicantina.

Aunque la investigación se está llevando con gran reserva, ha trascendido que el funcionario implicado en estas presuntas irregularidades podría haber cobrado por cada una de sus salidas del juzgado cantidades que oscilan entre 2.000 y 4.000 pesetas.

La investigación acaba de iniciar su curso y en los próximos días, según fuentes judiciales, podrían ser llamados a declarar otros funcionarios de los juzgados alicantinos para determinar sus posibles responsabilidades en hechos similares al descubierto en el caso del oficial Morales. Gutiérrez Carbonell, en unas declaraciones realizadas el pasado día 20 al periódico La Verdad, afirmaba que "parece evidente que hay corrupción en la justicia en Alicante y entre los profesionales se comenta, aunque, por desgracia, no llegan las denuncias que deberían llegar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_