Del Río confirma que el policía nacional murió por disparo fortuito de otro agente
J. G. M., El director general de la Policía, Rafael del Río, confirmó ayer en Valencia que el fallecimiento del policía nacional José Luis Riestra Amieba, acaecido el pasado viernes en pleno centro de Valencia cuando procedía a la persecución de unos atracadores, se debió a "un desgraciado accidente". Del Río asistió, junto con el general Félix Alcalá Galiano, al funeral que se ofició por la mañana y tras el cual los restos del policía muerto fueron trasladados en un avión militar hasta Sevilla, para ser llevados después a su pueblo natal, San Juan de Aznalfarache.
Según explicaron Rafael del Río y el propio jefe superior de Policía de Valencia, Carlos Gómez de Ramón, el accidente se produjo en el interior de la finca en la que se refugió uno de los atracadores tras eludir el cerco policial establecido en el mercado de Colón. "Tres policías iban siguiéndole", explicaron, "y el que iba delante se volvió hacia atrás, empuñando su pistola, que se le disparó fortuitamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.