_
_
_
_
_

El Gobierno disolverá las Cortes si pierde el referéndum de la OTAN

El portavoz del Gobierno, Javier Solana, manifestó ayer a este periódico que el Gobierno disolvería las Cortes si perdiera el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, pero que ello "no excluye otras decisiones más inmediatas, de acuerdo con la voluntad popular". "Reitero", añadió Solana, "que si el pueblo español estima que los intereses nacionales se defienden mejor fuera de la Alianza Atlántica, el Gobierno actuará en consecuencia".Con estas palabras, Javier Solana replicaba a recientes afirmaciones de políticos de la oposición en el sentido de que "pase lo que pase en el referéndum, España permanecerá en la OTAN".

El debate de política exterior y la autorización para que el Congreso de los Diputados dé vía libre al Gobierno para convocar el referéndum sobre la permanencia de España en la Alianza serán tratados en una única sesión parlamentaria, que se desarrollará el próximo 4 de febrero. Los detalles de esta sesión se perfilarán el día 31 de enero en una reunión de la junta de portavoces de la Cámara baja.

Ese mismo día el Consejo de Ministros aprobará el decreto de convocatoria del referéndum, en el que se incluirán, como es preceptivo, la pregunta objeto de consulta y la fecha de la misma.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_