Profesores de EGB
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid quiere indicar, en contestación a la carta de don Miguel Recio acerca de las supuestas irregularidades en la convocatoria para cubrir las plazas vacantes de profesores de EGB, que lamenta los problemas que le haya podido ocasionar esta convocatoria, que en modo alguno pueden atribuirse a defectos de procedimiento o falta de publicidad, como lo demuestran las 13.000 solicitudes que se han recibido en esta dirección sin problemas.La convocatoria se anunció anticipadamente a los sindicatos y no mediante telegrama la víspera, como señala el señor Recio. Esta dirección mantuvo reuniones previas con los sindicatos para tratar aspectos de la convocatoria, como el baremo para la selección de los aspirantes, y a propuesta suya se efectuaron varias modificaciones en este aspecto, como una mayor puntuación a los aspirantes en paro.
Se cuidó asimismo de que el plazo de presentación de documentos no coincidiera con el período vacacional. El período de 10 días para la presentación de instancias venía determinado por la urgencia con que debían cubrirse las vacantes.
Finalmente hay que señalar que el número de plazas disponibles no podía anunciarse al tiempo que la convocatoria por tratarse de plazas por sustitución y no de vacantes propiamente dichas, cuyo total exacto se desconocía en el momento de hacerla pública.-
Directora provincial del MEC. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.