Los radicales árabes piden "combatir" las relaciones de Madrid con Tel Aviv
El secretariado permanente del Congreso del Pueblo Árabe, con sede en Trípoli, emitió el miércoles un comunicado en el que condena el establecimiento de relaciones entre España e Israel e invita a españoles y a árabes la unirse para "combatir esta posición".Este organismo, que engloba a los países árabes más radicales insta al Gobierno de Felipe González para que retroceda en su actitud y pide a la Liga de Estados Árabes, con sede en Túnez, que haga uso de su responsabilidad para que la decisión española no sea efectiva y no sirva de ejemplo para que otros países del mundo, en especial de África, sigan los pasos de Madrid de intercambiar embajadores con Tel Aviv.
Concluye el Congreso del Pueblo Árabe haciendo un llamamiento a la opinión pública española para que "revise esta posición" que, a su juicio, perjudica los tradicionales lazos históricos de amistad entre España y la comunidad de los pueblos árabes, lazos que, subraya el comunicado, "no pueden ser alterados por ningún Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.