_
_
_
_

El príncipe Felipe recibirá la máxima condecoración tras jurar la Constitución

El Consejo de Ministros acordará el viernes conceder el collar de la orden de Carlos III, al príncipe Felipe de Borbón, con ocasión de su mayoría de edad y el acto de juramento de la Constitución y de fidelidad al Rey que prestará el próximo 30 de enero ante las Cortes Generales.Don Juan Carlos y doña Sofía ofrecerán una recepción en el palacio Real ese mismo día, tras el acto de juramento en el Congreso, en el curso de la cual le será impuesta la condecoración. Se trata de la máxima distinción que concede el Estado español.

Esta recepción ha adelantado en una hora la ceremonia de juramento -de las doce a las once de la mañana-, y los diputados y senadores recibieron ayer instruciones con el nuevo horario.

Según parece, el orden final para los actos del día 30 será, recibimiento de la familia real; la sesión de las Cortes Generales -diputados y senadores reunidos-, en la que se dará cuenta de la exigencia constitucional del juramento, y el acto de jura propiamente dicho. Después, el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, pronunciará un discurso en el que glosará el significado institucional del acto, y, por fin, la familia real saludará a una serie de autoridades entre los asistentes, para concluir los actos con un breve desfile militar en la Carrera de San Jerónimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_