Un denodado esfuerzo municipal
Lo decía Félix Santos ayer: "Cuando acabe esto vamos a caer derrumbados". Santos, jefe de Prensa del Ayuntamiento, añadió: "Organizar todos estos actos, canalizar el impresionante volumen de solidaridades, atender a los cientos de periodistas que estos días han salido de todas partes, casi nos ha impedido a los trabajadores del Ayuntamiento darnos cuenta de lo que ha pasado, de lo que hemos perdido. No hemos tenido tiempo para llorar".En efecto, la organización municipal de los homenajes al fallecido alcalde ha sido casi perfecta. No se ha registrado ni un solo incidente serio. Eso le ha supuesto a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento un esfuerzo denodado. Los trabajadores del gabinete de Prensa y Radio del Ayuntamiento, por ejemplo, han trabajado 20 horas sobre 24 durante tres días. El equipo del Villa de Madrid, que ayer sacó a la calle una edición extraordinaria, también arrimó el hombro.
Los policías municipales, con su director José Ramón García al frente, suspendieron libranzas, permisos y vacaciones para garantizar el orden y la seguridad. José Cano, el agente que hace unos meses fue portavoz de los sindicatos policiales ante el ministerio del Interior, era uno de los que ayer formaba parte del cinturón de seguridad en torno a la carroza fúnebre del alcalde. Cano estaba de permiso cuando se produjo el fallecimiento de Tierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.