Rechazo de cacicadas
El notario Ricardo Cabanas Trejo efectuó a este periódico unas afirmaciones que afectan al buen nombre de la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y de personas que han ocupado u ocupan cargos de responsabilidad en ella. Aunque los hechos a que se refiere son anteriores a mi decanato quiero señalar lo siguiente:1. Respecto a los deseos del señor Cabanas de formar parte del profesorado de la facultad de Derecho, no consta ninguna solicitud formal del mismo ni para la obtención de becas de investigación ni para participar en ningún concurso público para la provisión de plazas docentes.
2. En cuanto a la no publicación de su memoria de licenciatura por el Servicio de Publicaciones de la Universidad, dicho servicio establece con autonomía su programación, en función de las disponibilidades presupuestarias. La memoria del señor Cabanas tenía que esperar un tiempo en función de esta programación, y fue el propio señor Cabanas el que intentó cambiar las prioridades establecidas, al margen de la facultad. Debo rechazar, pues, con la mayor firmeza, sus afirmaciones sobre las cacicadas de que fue objeto por parte "de un alto cargo de la facultad". Los profesores que entonces ejercían los cargos correspondientes actuaron con absoluto respeto a las normas establecidas.- decano de la facultad de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.