_
_
_
_

La falta de acuerdo para bajar los tipos de interés vuelve a fortalecer el dólar

La falta de acuerdo entre los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las cinco naciones más industrializadas de Occidente para reducir los tipos de interés ha vuelto a fortalecer el dólar, que ha experimentado una ligera apreciación respecto a la mayoría de las divisas.Como reacción contraria, el oro, que había subido de forma sensible ante la incertidumbre de un posible recorte de los tipos de interés y el mantenimiento de la tensión entre Estados Unidos y Libia, experimentó un ligero retroceso en la apertura de la sesión de ayer en Londres (alrededor de los 350 dólares la onza), respecto al cierre del viernes pasado (353,50 dólares la onza).

Tras la caída progresiva experimentada por el dólar durante la pasada semana tras los rumores del previsible recorte del precio del dinero, los resultados de la reunión del grupo de los cinco (Estados Unidos, Japón, República Federal de Alemania, Reino Unido y Francia) de este fin de semana en Londres han invertido la tendencia y paralizado el deslizamiento a la baja de la divisa norteamericana.

Así, paradójicamente, los operadores, que habían llevado a cabo el pasado viernes importantes ventas de dólares, antes de la reunión del grupo de los cinco, tuvieron que recuperar ayer el camino retrocedido el viernes pasado y multiplicar de nuevo sus órdenes de compra de dólares, favoreciendo de esta forma su alza generalizada. La divisa estadounidense estuvo negociándose a primeras horas de la mañana de ayer a 2,4735 marcos, un pfennig por encima de la cotización del pasado viernes.

En cambio, la libra esterlina, que sigue acusando la caída de los precios de su petróleo del mar del Norte, se depreció algo respecto a la divisa de EE UU, situándose en 1,4270 dólares.

Cambio a 154,57 pesetas

En los mercados asiáticos, el comportamiento fue similar al del resto de los centros financieros internacionales. En Tokio, se situó en 203 yenes, por encima de los 202,25 en que se había fijado el cambio en Nueva York el pasado viernes. En Hong Kong se realizaron transacciones a 2,4840 marcos, mientras que el pasado viernes, en la capital neoyorquina se había fijado un cambio de 2,4645 marcos por dólar. En ese mismo mercado, la libra cotizó a 1,4275 dólares, comparado con 1,4375 dólares en Nueva York en la última sesión de la semana pasada.En Madrid se produjo idéntica tendencia, con una ligera subida, hasta fijar el Banco de España un cambio medio de 154,57 pesetas -153,958 el pasado viernes-, sin que llegara a producirse intervención alguna por parte del banco emisor, debido a que la cotización de la divisa norteamericana comenzó baja -en torno a los 150 pesetas-, para llegar luego a entonarse el mercado. Respecto al resto de las principales divisas europeas, el franco francés fijó un cambio medio de 20,38 pesetas; el marco alemán, 62,50 pesetas, y la libra esterlina, 220,59 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_