_
_
_
_
_
PRENSA

Los editores japoneses luchan por una ley que permita la concentración

La asociación japonesa de Editores de Prensa ha emprendido una campaña con el fin de que sean permitidas libremente las transferencias de unas empresas de Prensa a otras, lo que equivaldría a la posibilidad de la concentración de medios de comunicación.Éste es uno de los puntos que figuran en el estudio que, sobre el tema Leyes de Prensa en Japón, ha editado la asociación citada. Esta posición es apoyada por 106 empresas de las 120 que se dedican a la edición de periódicos en aquel país.

Según consta en el estudio, la actividad periodística se encuentra muy protegida desde el punto de vista jurídico en el Japón.

Además de la Constitución, existen leyes que hacen referencia al secreto nacional, al secreto profesional o deber y derecho a no revelar las fuentes, al libelo y la difamación, actividades antisubversivas, crímenes juveniles, artículos obscenos, información electoral y protección del copyright (derechos reservados).

Se completan estas leyes con otras sobre la propiedad de los periódicos, publicidad, circulación y venta, privilegios en determinadas tasas y ley de la radio y la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_