Abu Nidal reside en Teherán, según un dirigente palestino afecto a Gaddafi
El disidente palestino Abu Nidal, acusado en diferentes ocasiones de haber dirigido recientes atentados, y entre ellos los de diciembre en Roma y Viena, "se desplaza con frecuencia de un país al otro, pero sus bases no se encuentran en Libia ni en Siria. Pasa la mayor parte de su tiempo en Teherán", ha manifestado el dirigente, también palestino, Ahmed Jibril, jefe de un grupo de marcada fidelidad a Libia.Jibril, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, hizo estas declaraciones en Damasco, y en el contexto de una entrevista concedida conjuntamente al periódico italiano Corriere de lla Sera y al estadounidense The New York Times, en la que insiste en que Irán es el país que más protege a Nidal.
"Abu Nidal está vivo. Lleva un estimulador cardiaco (marcapasos) que le colocaron recientemente en Suecia, pero no se ha hecho la cirugía estética para cambiar de cara", afirma el dirigente prolibio, que asegura haberse entrevistado con Abu Nidal "hace menos de dos meses". "Mi grupo intenta recuperar a Abu Nidal y a otros grupos como el suyo en nuestra causa común", añade.
Interrogado sobre sus relaciones con el líder de Fatah-Consejo Revolucionario, que ha sido condenado a muerte por la OLP, Jibril afirma que conoce a Abu Nidal desde hace años y que mantiene con él una relaciones basadas "en la estima recíproca". Refiriéndose a las diferencias que les separan, el dirigente prolibio, explica: "Para Abu Nidal, el primer enemigo es el imperialismo, es decir, Estados Unidos; luego, los Estados árabes reaccionarios, y por último, el sionismo. Para nosotros, el enemigo número uno es el sionismo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































