La Casera reclama 10 millones a La Revoltosa por apropiación indebida de envases
La empresa Carbónicas Barcino, SA, concesionaria de gaseosas La Casera, reclamó ayer a la firma Bebidas Carbónicas Manresana, licenciataria de gaseosa La Revoltosa, una indemnización de 10 millones de pesetas en concepto de daños y perjuicios, ocasionados por esta segunda empresa al apropiarse, presuntamente, de envases de La Casera para expender su producto.
La reclamación se planteó ayer ante la Sección Quinta de lo Penal de la Audiencia de Barcelona en el juicio celebrado contra Pedro Pujol Pons, representante legal de la concesionaria de La Revoltosa, a quien se acusa de un presunto delito de infracción de la propiedad industrial y por el que el ministerio fiscal le reclama cuatro meses de arresto y 600.000 pesetas de multa.
Las acciones judiciales contra la concesionaria de La Revoltosa se iniciaron en 1978. Los responsables de La Casera afirmaron en el juicio que la apropiación está demostrada en las actas notariales levantadas en diversos comercios, en las que se asegura que la gaseosa La Revoltosa se vendía en envases de La Casera, así como en un escrito de la Delegación Provincial de Sanidad en el que se afirma que 10.000 botellas propiedad de La Casera fueron localizadas en el almacén de la firma demandada. El acusado dijo que la confusión se produjo porque los envases son muy similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.