_
_
_
_
_

El Festival de Benidorm no volverá a celebrarse

El alcalde de Benidorm, el socialista Manuel Catalán Chana, ha manifestado que el ayuntamiento no ha presupuestado cantidad alguna para la celebración del Festival de la Canción de Benidorin este año, y que el certamen ya no se celebrará en lo sucesivo. "El festival ha dejado de cumplir, desde hace 10 años, con el espíritu publicitario con que había sido concebido hace 25 años", añadió el alcalde.

El Ayuntamiento, sin embargo, pretende sustituir la convocatoria del festival por una serie de manifestaciones culturales y artísticas de carácter popular que se celebrarán anualmente en la ciudad durante el verano.

La decisión municipal ha sido tomada, según el alcalde, tras diversas reuniones con empresarios y personajes de la vida benidormense, los cuales están de acuerdo con la supresión de este festival, que el pasado verano presentó un concurso para grupos de pop-rock.

La nueva orientación de la promoción turística de Benidorm aconseja otro tipo de iniciativas que cambien la imagen que el festival daba de la ciudad.

Estas otras iniciativas, para las que todavía no hay decisiones tomadas, se orientan hacia la convocatoria de certámenes internacionales vinculados al mundo de la moda y el diseño, por una parte, y a la celebración de espectáculos musicales en los que puedan participar las más destacadas estrellas del momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_