El Festival de Benidorm no volverá a celebrarse
El alcalde de Benidorm, el socialista Manuel Catalán Chana, ha manifestado que el ayuntamiento no ha presupuestado cantidad alguna para la celebración del Festival de la Canción de Benidorin este año, y que el certamen ya no se celebrará en lo sucesivo. "El festival ha dejado de cumplir, desde hace 10 años, con el espíritu publicitario con que había sido concebido hace 25 años", añadió el alcalde.
El Ayuntamiento, sin embargo, pretende sustituir la convocatoria del festival por una serie de manifestaciones culturales y artísticas de carácter popular que se celebrarán anualmente en la ciudad durante el verano.
La decisión municipal ha sido tomada, según el alcalde, tras diversas reuniones con empresarios y personajes de la vida benidormense, los cuales están de acuerdo con la supresión de este festival, que el pasado verano presentó un concurso para grupos de pop-rock.
La nueva orientación de la promoción turística de Benidorm aconseja otro tipo de iniciativas que cambien la imagen que el festival daba de la ciudad.
Estas otras iniciativas, para las que todavía no hay decisiones tomadas, se orientan hacia la convocatoria de certámenes internacionales vinculados al mundo de la moda y el diseño, por una parte, y a la celebración de espectáculos musicales en los que puedan participar las más destacadas estrellas del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































