Segundo día de combates en Yemen del Sur tras un intento golpista
Los violentos enfrentamientos entre grupos militares rebeldes y leales al régimen de Yemen del Sur prosiguieron ayer, por segundo día consecutivo, en Adén, la capital de este pequeño Estado comunista árabe, aunque el intento de golpe contra el presidente Ali Naser Mohamed parecía abortado. Tanto los rebeldes como el actual Gobierno son marxistas y firmes aliados de Moscú.El levantamiento fue organizado por el ex presidente Abdul Fatah Ismail, un antiguo camarada de armas de Mohamed, que fue ejecutado el lunes junto a otros tres altos oficiales, después de un juicio sumano.
Informaciones de radio dieron cuenta ayer de que los ataques de la artillería rebelde han causado serios daños en el palacio de Gobierno, el aeropuerto y las embajadas de Italia y Argelia, provocando la muerte de un diplomático argelino. Los barcos extranjeros que se vieron atrapados en la bahía durante los combates comunicaron que habían observado intensos duelos de cañones entre buques de guerra y baterías de defensa en tierra.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.