Amín Gemayel rechaza el acuerdo de paz para Líbano
El presidente libanés, Amín Gemayel, ha rechazado el acuerdo firmado en Damasco el pasado 28 de diciembre, y fracasa así la cumbre sirio-libanesa, según afirmaron ayer los representantes de las tres milicias libanesas que suscribieron el acuerdo cuyo objetivo era la pacificación de Líbano.Los representantes de los tres grupos -Míchel Samaha, por las Fuerzas Libanesas; Marwane Hamad, por el Partido Socialista Progresista, y Mohamed Beydun, por el movimiento shií Amal- se reunieron con el vicepresidente sirio, Abdel Halim Kadam, poco después de la cumbre sirio-libanesa.
Según uno de los representantes, que pidió el anonimato, Gemayel fue a Damasco para entrevistarse con los dirigentes sirios y, si bien "no dijo no al acuerdo, prefirió torpedearlo presentando 17 puntos que, de ser aceptados, habrían hecho estallar el pacto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.