Un hombre retiene desde hace seis días a cuatro de sus hijos en su casa de Jaén
Manuel Diéguez Yeste, de 45 años de edad, tiene retenidos desde el pasado jueves a cuatro de sus nueve hijos en su domicilio de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo. Diéguez ha sido tratado psiquiátricamente al menos en dos ocasiones. Según manifestó el párroco de la localidad, Julio Rubiales, la suspensión brusca de la medicación ha podido ser la causa de que las facultades mentales de Manuel Diéguez se hayan alterado. El párroco intentó mediar ayer, sin conseguir ningún punto positivo en la negociación.
La mujer y cinco de los hijos de Diéguez se encuentran en casa de unos familiares en Villanueva del Arzobispo. Los otros cuatro hijos que mantiene encerrados tienen entre 5 y 11 años. Manuel Diéguez aparece de cuando en cuando en la ventana de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque, según el párroco, no atemoriza en ningún momento a sus hijos. Por el momento, ha manifestado que sólo está dispuesto a dialogar con el presidente de AP, Manuel Fraga o con algún representante de la Prensa nacional.Por su parte, el líder de la oposición conservadora manifestó anoche, a través del diputado de AP por Jaén Gabriel Camuñas, que estaba dispuesto a desplazarse a Villanueva del Arzobispo para hablar con Manuel Diéguez, siempre que la responsabilidad de la operación sea asumida por el gobernador civil de la provincia.
Manuel Diéguez es representante de una editorial y es considerado en Villanueva como una persona radical tanto en sus ideas religiosas como políticas, próximas a la ultraderecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.