_
_
_
_
_

Firmados tres convenios por encima de la banda salarial del AES

El segundo convenio firmado en España por encima de la banda salarial que contempla el Acuerdo Económico y Social (AES) fue firmado ayer en la empresa Bimbo, con un incremento salarial del 8,8%, informa Efe. Los otros dos convenios firmados por encima de la banda del AES corresponden a las empresas catalanas del sector del metal Junberca, de Badalona, y Telesco en Viladecans.El convenio de la empresa Junberca, que cuenta con 80 trabajadores, prevé un incremento salarial del 10,5% y la revisión salarial si el IPC supera a finales de año el 10%. En Telesco, el aumento es del 9,5% lineal, que supone el 10,2% para especialistas y el 10,5% para el auxiliar administrativo. Este convenio también tiene claúsula de revisión salarial si el IPC supera en junio el 4,75%.

Por otra parte, el primer convenio suscrito en 1986 fue el de Metales Preciosos, y no el de Plata Meneses, como por error se decía ayer en una información suministrada por CC OO, sindicato que ayer difundió un comunicado aclarando que se había producido una confusión en la denominación de la empresa afectada por el convenio.

Plata Meneses no ha suscrito aún ningún acuerdo, aunque fuentes de la empresa advirtieron que habían aplicado un 8% de subida a cuenta del convenio de sector que posteriormente se firme. El incremento salarial del 11% citado en la información de ayer fue pactado en Metales Preciosos, que cuenta con 350 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_