_
_
_
_

Huelga de contratados en el INEM de Andalucía y Extremadura

Los contratados laborales del Instituto Nacional de Empleo (INEM) que gestionan el subsidio de desempleo agrario en Andalucía y Extremadura realizarán a partir de hoy una huelga intermitente "para pedir estabilidad en sus puestos de trabajo", según informaron representantes de estos trabajadores. La huelga, que posiblemente provoque un retraso en el cobro de Ias prestaciones del mes de enero, cuenta con el apoyo de las centrales sindicales USO, UGT y CC OO.

Los contratados, un total de 331, pararán en las diferentes oficinas de empleo y en las direcciones provinciales del INEM hoy y los días 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29, 31 del presente mes de enero.

Según los representantes de los trabajadores, "existe la determinación firme por parte de la Dirección General del INEM de no prorrogar los contratos del personal a partir del 30 de abril próximo, en contra de las promesas de estabilidad dadas por el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, en diciembre de 1984". Las mismas fuentes aseguraron haber realizado diversas gestiones para el mantenimiento de sus puestos de trabajo como, por ejemplo, conversaciones con el gobernador civil y el director provincial de Trabajo de Sevilla.

Hasta este año, el colectivo de trabajadores laborales del INEM, cuyo cometido es la gestión del subsidio agrario, se regía según el convenio negociado para los contratados de la enseñanza privada. Contratados en mayo de 1984, cinco meses después de la creación del Régimen Especial Agrario (REA) estos trabajadores no pudieron optar en convocatoria restringida a la Oferta de Empleo Pública de 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_