_
_
_
_
_

Edward Kennedy cancela su visita a la Vicaría de Solidaridad de Chile

El senador norteamericano Edward Kennedy ha cancelado la visita que tenía programada a la Vicaría de Solidaridad de Santiago de Chile. Dentro de su gira por diversos países de América del Sur, Kennedy tiene previsto realizar un viaje de 24 horas a Chile el próximo miércoles 15, y la visita a la vicaría iba a ser a mediodía.

La información fue proporcionada ayer por fuentes de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, que sostuvieron que el senador Kennedy realizará en la sede de esa institución algunas de las actividades que iba a llevar a cabo en la vicaría.

La cancelación de la visita se produjo después de que el cardenal Fresno, jefe máximo de ese organismo en su calidad de arzobispo de Santiago, declarase que no le parecía el lugar más apropiado y que sería mucho más lógico que el senador Kennedy alquilara un salón en un hotel para atender allí a la gente con la cual desea conversar".

El arzobispo añadió ayer que no recibirá a Kennedy porque no es un político y que, en el caso de que el senador le solicitara una audiencia, no le hablará de "ninguna cosa de política interna".

El senador norteamericano llegará mañana a Argentina procedente de Montevideo, la capital uruguaya, y permanecerá allí durante tres días. Kennedy tiene previsto entrevistarse en Buenos Aires con el presidente Raúl Alfonsín y con el ministro de Economía, Juan Sorroulile. Posteriormente viajará a la provincia de La Rioja, a 1.246 kilómetros de la capital, donde se reunirá con el gobernador peronista Carlos Menem.

La gira de Kennedy, que comenzó el pasado jueves en Brasil, está vinculada a los problemas económicos de los países de América Latina. Tras esta visita a Argentina, el legislador estadounidense viajará a Chile.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_