_
_
_
_

Las líneas aéreas suecas prohíben fumar en sus vuelos interiores

La compañía aérea escandinava (SAS) implantará a partir del próximo día 20 la prohibición total de fumar en sus vuelos internos. Es la primera vez que una compañía aérea occidental adopta una medida de esta naturaleza, la que, según se sabe, rige también en los vuelos interiores de la Unión Soviética y la República Popular de China. La resolución fue precedida de una encuesta que probó que el 95% de los viajeros están de acuerdo con la prohibición y se enmarca en una campaña generalizada contra el hábito de fumar que las autoridades responsables de la salud han iniciado en Suecia. Una justificación más de esta medida es la corta duración de los vuelos dentro del país, que no excede de una hora.

La campaña contra el hábito de fumar cobró nuevo impulso cuando recientemente la caja de seguro social aceptó indemnizar a los familiares de una mujer fallecida por cáncer de pulmón que, sin ser fumadora, respiró durante varios años el aire enrarecido por el humo de los cigarrillos de sus compañeros de trabajo. La sentencia fue seguida con mucho interés, especialmente por las compañías productoras de cigarrillos de todo el mundo, y en Suecia alentó a quienes propugnan una solución radical de prohibir fumar en los lugares de trabajo. En Suecia existe la prohibición para todos los lugares públicos cerrados, que ya se ha impuesto como una costumbre sin necesidad de apelar a medidas coercitivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_