Jaume Ciurana Galcerán, dirigente de Convergència Democrática de Catalunya
Jaume Ciurana Galcerán, presidente del comité local de Barcelona de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), murió ayer en Barcelona víctima de una embolia. El fallecido, que tenía 50 años, era considerado como uno de los militantes históricos de CDC, y a que fue uno de los fundadores del partido que dirige Jordi Pujol. Resultó elegido presidente del comité de Barcelona en una asamblea celebrada el pasado lo ,de marzo, donde obtuvo 285 votos frente a los 185 de su oponente, el candidato oficial y conseller de Enseñanza de la Generalitat, Xavier Guitart. En medios políticos, su triunfo fue interpretado como una victoria del sector más nacionalista del partido y como una reactivación de su proyección pública.Licenciado en Farmacia y enólogo, desempeñaba profesionalmente en la actualidad el puesto de director general de Codorníu. Anteriormente fue director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi). Era autor de un trabajo sobre Los vinos de Cataluña, publicado por la Generalitat en el año 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.