_
_
_
_

La Unión Soviética acusa a EE UU de "terrorismo de Estado"

El portavoz del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores, VIadimir Lomeiko, acusó ayer a Washington de "terrorismo de Estado" y de practicar un "nuevo imperialismo" por sus declaraciones sobre una posible acción militar contra Libia a raíz de los atentados terroristas en los aeropuertos de Roma y Viena."Confiarnos en que no se produzca ninguna agresión, aunque existen demasiados hechos que indican que Estados Unidos desea demostrar con este castigo su poderío militar", añadió Lomeiko.

Por su parte, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, pidió ayer en Jerusalén un boicoteo del petróleo libio para impedir que el coronel Muammar el Gaddafi siga contando con medios para financiar el terrorismo. Según Shamir, el 75% del petróleo libio es importado por Europa. Israel ha acusado a Gaddafi de apoyar al líder radical palestino Abu Nidal, al que se le hace responsable de los atentados de Roma y Viena, a finales de diciembre, en los que murieron 19 personas. Shamir dijo ayer que "Siria es otro de los países que apoyan al terrorismo y es todavía más peligroso que Libia, debido a su proximidad a Israel".

El portavoz soviético, Viadimir Lomeiko, manifestó en una conferencia de prensa, que"en Estados Unidos existen grupos de presión, en los círculos de poder, que buscan crear crisis regionales explosivas en orden a minar los pasos dados para una mejora de las relaciones soviético-norteamericanas después de la cumbre de Ginebra".

Lomeiko se negó a identificar esos grupos, pero dijo que entre las personas se encuentra el congresista Jack Kemp. También rehusó responder a la pregunta de si la Unión Soviética actuaría para impedir cualquier ataque norteamericano a Libia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_