_
_
_
_

Dimite el director de la televisión polaca

El director general de la televisión polaca, Aleksander Perczynski, dimitió tras los fallos técnicos que perturbaron seriamente la difusión, el pasado 31 de diciembre, de la felicitación de Año Nuevo del jefe del Estado, general Wojciech Jamzelski.

Perczyriski anunció personalmente su decisión en el telediario de ayer noche. El director se excusó por los "graves fallos de sonido" que se produjeron durante la transmisión de la felicitación del número uno polaco, que, para la ocasión, había concedido una entrevista en directo a dos periodistas polacos.Cuando el general Jaruzelski comenzó a hablar, y durante los 20 minutos que duró la entrevista, su voz fue apenas audible, sorda y con numerosas interferencias de fondo. La explicación residía en que, para que pareciera más natural, los micrófonos se habían colocado sobre una mesa, según informó una fuente próxima a la televisión polaca.

Perczyriski señaló que "los responsables directos de estos errores de naturaleza técnica ya han sido sancionados". "En la televisión, como en cualquier administración, no hay errores anónimos. Me encargué personalmente de la organización de esta transmisión. En tanto que miembro del POUP [Partido Comunista Polaco] y de la dirección de televisión, asumo mis responsabilidades y presento mi dimisión", declaró.

Críticas a Urban

Por otra parte, la televisión polaca criticó el pasado sábado al portavoz del Gobierno, Jerzy Urban, por haber desmentido rumores sobre aumentos de precios que entraron en vigor el 30 de diciembre.En un programa difundido en la noche del sábado, el presentador leyó cartas de espectadores que acusaban a Urban de haber confundido a la opinión pública una semana antes de Navidad al haber desmentido las inminentes subidas de precios de los cigarrillos, las cerillas y el canon de televisión.

El moderador explicó, además, que Urban irritó a la población porque había minimizado el encarecimiento de la vida en 1985.

Por su parte, el portavoz oficial arguyó que había desmentido diversas informaciones periodísticas sobre el incremento de precio de varios artículos de consumo, pero que no había mencionado los cigarrillos.

La subida de precio del tabaco fue justificada con el encarecimiento de su producción y por la necesidad de reducir su consumo, ya que se considera perjudicial para la salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_