Mohamed Aidres fue objeto de un atentado en 1984.
Mohamed Aidres, funcionario fibio al que el CESID -Centro Superior de Información para la Defensa- le atribuye la preparación de un atentado, fue objeto de una atentado en Madrid el 12 de septiembre de 1984. Aidres fue herido en los brazos por proyectiles, en número de seis, que dispararon dos libaneses. Mohamed Aidres fue dado de alta seis días más tarde, al restablecerse totalmente de sus heridas.Los dos autores del atentado pertenecían a la confesión islámica shií y pretendían vengar la desaparición en Líbia del imán Mussa Sadr, supuestamente secuestrado en 1978 por el régimen del coronel Muanimar el Gaddafi y presumibiemente confinado en la prisión de Zarzatín (Libia).
El atentado contra Mohamed Aidres se produjo en la confluencia de la calle del Segre con la del Tormes, cuando se dirigía en su vehículo -un BMW- a la representación diplomática libia en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.