_
_
_
_

La Comunidad creará una red asistencial de enfermos crónicos

Un total de 13 centros sanitarios y de 21 dispensarios, hasta ahora dependientes de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN), han comenzado a ser gestionados, a comienzos de año, por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional. Por medio de estos centros sanitarios, la citada consejería organizará una red asistencial de enfermos crónicos, añadieron las mismas fuentes.Los centros transferidos suponen un montante económico de 3.927 millones de pesetas y 1.631 camas. Entre los principales se encuentran: el hospital infantil del Niño Jesús, el de Enfermedades del Tórax, en la localidad madrileña de Guadarrama; el hospital Psiquiátrico Nacional de Leganés, los institutos nacionales de Oncología y Oftálmico, el Centro Nacional de Rehabilitación, el hospital de la Princesa y el Hospital de Día, situado en la calle Maudes.

Entre los dispensarios figuran los de Enfermedades del Tórax de Vallecas, de Universídad y de Buenavista, en Madrid capital, dos dipensarios antialcohólicos y varios centros de diagnóstico.

Fuentes del Gobierno regional de Madrid señalaron ayer que los recursos sanitarios de la AISN transferidos a la Comunidad Autónoma de Madrid, a los que hay que sumar los medios humanos y técnicos de que ya dispone la Comunidad, "supone un fuerte apoyo a la planificación sanitaria del Gobierno regional".

La prevista creación de una red de enfermos crónicos contribuirá a aplicar mejor los recursos sanitarios disponibles en la región al dejar libres las camas que ahora ocupan aquellos en hospitales generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_