Atraco con rehenes en un 'pub' cercano a la casa de Jorge Verstrynge
El intento de atraco realizado por, al menos, tres hombres, que se hicieron fuertes en el interior del pub Scorpio's, en el número 60 de la calle Clara del Rey, muy cerca del domicilio de Jorge Verstrynge, secretario general de AP, sembró la alarma entre los vecinos de la zona, que en un primer momento relacionaron el espectacular despliegue policial montado para la captura de los atracadores con la persona del político aliancista.Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1.15 de la madrugada de hoy. Según las versiones aportadas por varios vecinos de la zona, testigos de las últimas escenas, tres hombres entraron en el pub citado, armados, con la intención de atracarlo. Alguien debió dar aviso a la policía, que reaccionó con un fuerte despliege. Al menos ocho coches de la Policía Nacional, cinco de la Policía Municipal y una ambulancia se concentraron frente al local.
Los atracadores se hicieron fuertes en el interior del mismo y amenazaron con matar a los clientes si no les dejaban salir y marcharse sin problemas. Un mando de la Policía Nacional, por medio de un megáfono, conminó repetidamente a los tres hombres a que se rindieran y salieran con las manos en la cabeza. Las proclamas por altavoz, la fuerte presencia policial y los focos iluminando la calle hicieron pensar en un primer momento a los vecinos -algunos de los cuales se vistieron y bajaron a la calle- que lo que estaba ocurriendo podía tener alguna relación con la seguridad del secretario general de AP, cuyo domicilio se encuentra en la misma calle, a pocas decenas de metros y en la acera opuesta.
A la 1.30, los atracadores se rindieron. Un vecino contó que vio a tres hombres salir, ser rodeados inmediatamente por policías, subidos a los coches y desaparecer a toda velocidad con las sirenas a plena potencia, camino de la comisaría.
Ni la Policía Municipal ni el 091 facilitaron más información del intento de atraco y sus protagonistas a la hora del cierre de esta edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.