Aquí se tortura
Hace un año, un policía se ensañó conmigo públicamente en la manifestación del 12 de diciembre de 1984 para demostrarme que la tortura no existe. Lo que todavía no he podido digerir es que varios amigos ex -más o menos- revolucionarios me comentasen: "Te está bien empleado por salir a defender asesinos".Meses antes, otros hampones del poder me dijeron que hacía apología del crimen y del terrorismo por declararme contraria a las extradiciones (la entrega de Companys, Cruz Salido, Zugazagoitia y Laval -entre Pétain, Franco y De Gaulle- es mi rasero). Además de republicana y roja, soy consecuente con mis ideas.
Este Gobierno socialista necesita unos ejercicios espirituales o una revolución cultural o unas clases nocturnas de socialismo, y después discernir.
Los asesinos de Zabalza sois vosotros, los bienpensadores a los que nada altera, a los que el cianuro de la paz y el orden franquista os ha dejado marcados los huesos y el alma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Partidos nacionalistas
- Tortura
- Detenciones
- Apología terrorismo
- Comandos terroristas
- Movilizaciones civiles
- Protestas sociales
- Cuerpo Nacional Policía
- Orden público
- Policía
- Integridad personal
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Ideologías
- Fuerzas seguridad
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Delitos
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Política
- Sociedad
- Justicia