_
_
_
_

Maazel reivindica el éxito del concierto de la Filarmónica de Viena

Unos 500 millones de telespectadores pudieron seguir ayer por radio y televisión en todo el mundo el Concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, con el que se despidió brillantemente Lorin Maazel, hasta hace poco director de la ópera de Viena. Maazel ha dirigido durante siete años el tradicional concierto.

El trabajo de Maazel al frente de la Filarmónica de Viena ha sido a menudo criticado por aquellos que piensan que el Concierto de año nuevo ha perdido espectacularidad y simpatía, mientras otros consideran que el director ha devuelto a este acontecimiento una gran calidad musical.

El próximo año será Karajan quien dirija el Concierto de año nuevo. Las obras de Johann y Josef Strauss compusieron la mayor parte del programa del concierto, en el que participaron los alumnos del ballet de la Opera con una coreografía de la polca rápida La parlanchina, que Josef Strauss dedicó a su hija Carolina.

La nota cómica la pusieron los músicos de la Filarmónica al tararear una parte del vals que Johann Strauss compuso en ocasión de la apertura del canal de Suez, en 1869. No podían faltar el Danubio azul y la Radetzky Marsch. Veinticinco países europeos, entre ellos España, así como Japón, Singapur, Corea y EE UU, transmitieron este año el Concierto de año nuevo de la Filarmónica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_