Winnie Mandela, detenida por segunda vez en ocho días
Winnie Mandela, la esposa del dirigente antiapartheid Nelson Mandela, fue detenida ayer por segunda vez en ocho días, al desobedecer la orden de las autoridades blancas de Suráfrica que le prohíbe el regreso a su residencia de Soweto.
Un vehículo policial cerró el paso a una caravana de automóviles en los que Winnie Mandela y decenas de periodistas se dirigían hacia Soweto, en las afueras de Johanesburgo. Winnie Mandela fue obligada a subir al coche policial. Un policía informó a la Prensa de que existe una orden que prohibe a la dirigente nacionalista regresar a la zona de Soweto.
Winnie Mandela fue detenida el pasado día 22 por la misma causa y por romper otra prohibición que pesa contra ella, la de reunirse con más de una persona a la vez. En dicha ocasión fue llevada ante el juez y posteriormente se trasladó a Ciudad del Cabo para visitar la prisión de Pollsmoor, donde se encuentra encarcelado su esposo desde hace 20 años.
El juicio de Winnie Mandela por la causa de la detención del día 22 de diciembre fue fijado para el próximo 22 de enero. Aunque en aquella ocasión el juez dejó en libertad a la dirigente nacionalista surafricana, se desconocía anoche la suerte que correrá ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.