_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenada la Oficina del Portavoz del Gobierno a igualar los sueldos de su personal

El magistrado de Trabajo número 8 de Madrid, Roberto García Calvo, ha condenado a la Oficina del Portavoz del Gobierno a equiparar al alza las retribuciones de su personal con las del procedente del organismo extinguido Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE). Asimismo, declara el derecho del personal laboral de la mencionada oficina a negociar un incremento lineal hasta el 6,5% del salario bruto.

La demanda tiene su origen en la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo para 1984 y 1985 como consecuencia del rechazo de una cláusula de igualación de retribuciones de las 84 personas procedentes de la extinguida Secretaría de Estado para la Información con los 62 trabajadores procedentes de MCSE. Los demandantes alegaron que todo el personal realiza idénticas funciones, actividades y horarios.

El magistrado considera que "no aparecen razones fundadas que justifiquen tal situación, por lo que ésta", afirma, "ha de calificarse de discriminatoria", en virtud del principio constitucional de igualdad ante la ley. La negativa al incremento salarial previsto presupuestariamente, producida tras la ruptura del convenio, es contemplada en la sentencia como "medio de presionar a los trabajadores". La sentencia es recurrible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_