Waite vuelve a Líbano con 'nuevas propuestas' para liberar a los rehenes de EE UU
I. C., El reverendo anglicano Terry Waite regresó ayer a la capital libanesa con nuevas propuestas cuya aceptación "podría resolver el problema de los rehenes" norteamericanos secuestrados en Líbano por integristas islámicos.
Waite, auténtico gigante barbudo de más de dos metros de estatura y 45 años de edad, rehusó dar detalles sobre las propuestas que formularía a los custodios de por lo menos cuatro ciudadanos de EE UU para obtener su liberación. "Sería maravilloso si obtuviésemos un gesto apaciguador estas Navidades".
El ánimo siempre jovial de este representante del primado de la Iglesia anglicana, que ya logró en 1981 la excarcelación de tres misioneros británicos detenidos en el Irán del ayatollah Jomeini y obtuvo este año la puesta en libertad de cuatro compatriotas suyos retenidos desde hace meses en Libia, contrasta con las últimas noticias recibidas sobre el desarrollo de su labor de buenos oficios.
Los secuestradores ultraintegristas que reivindicaron su acción en nombre de Yihad Islámica exigen para soltar a sus cautivos la excarcelación por Kuwait de 17 reos shiíes, iraquíes y libaneses condenados por haber perpetrado. en diciembre de 1983 una oleada de atentados en Kuwait. Al parecer, el clérico anglicano se entrevistó anteayer en Ginebra con un emisario del Gobierno de Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































