Los toreros de UGT quieren integrarse en el régimen general de la Seguridad Social
Los toreros sindicados en la Unión General de Trabajadores (UGT) son partidarios de ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, ante la decisión de la Administración de extinguir el régimen especial por el que ahora se rigen. Paco Domínguez, banderillero y miembro de UGT, manifestó que el régimen especial es demasiado gravoso, sobre todo para aquellos toreros con pocos contratos, ya que han de pagar el 22% de la base de cotización, libremente elegida por cada profesional.
Ante la medida anunciada por el Gobierno, los toreros pueden optar por ser incluidos como trabajadores autónomos o bien en el régimen general, como cualquier otro trabajador. La postura favorable de los toreros ugetistas a la inclusión en el régimen general de la Seguridad Social se basa en que consideran que son trabajadores por cuenta ajena al servicio del organizador del espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.