_
_
_
_

39 empresas madrileñas invertirán 3.500 millones en tecnología avanzada

La Consejería de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid hizo pública ayer la aprobación de 39 expedientes de inversión, correspondientes a otras tantas empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid, en proyectos de tecnología avanzada por un importe conjunto de 3.500 millones de pesetas.

La Comunidad de Madrid aportará a esta iniciativa, en concepto de subvención, unos 300 millones de pesetas. Globalmente, la nuevas inversiones, muchas de las cuales podrían empezar a materializarse antes de 15 días, permitirán la creación de unos 600 puestos de trabajo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, recalcó en el acto de presentación de estos acuerdos el elevado número de respuestas de las empresas a esta iniciativa del Gobierno autónomo que se hizo pública el pasado 1 de octubre.En un plazo no superior al mes y medio se presentaron 72 proyectos de inversión en tecnología avanzada, de los que finalmente quedaron aprobados 39. Ante esta respuesta, la Consejería de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid se vio obligada a incrementar el volumen de ayudas previstas, pasando de los 80 millones de pesetas inicialmente previstos a los aproximadamente 300 millones de pesetas aprobados finalmente.

Joaquín Leguina aseguró, por otra parte, que esta operación "representaba la voluntad. de la comunidad autónoma de ayudar e impulsar aquellos proyectos que incoporen tecnología avanzada, al ser esta la estrategia industrial que tiene que seguir la Comunidad de Madrid como alternativa clara a la falta de recursos naturales y la existencia de ventajas humanas y de infraestructura claras". Las ayudas concedidas a estos 39 proyectos no tienen nada que ver con las que la Comunidad de Madrid ofrece a las empresas que se instalen en la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) y en su materialización han colaborado activamente otras instituciones y organismos oficiales como el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) o la Dirección General de Electrónica e Informática de Ministerio de Industria.

Los diferentes proyectos presentados contemplan, entre otras actuaciones, la constitución de nuevas plantas productivas. Este sería el caso constituye además una de las inversiones más importantes de los diferentes planes presentados- de la empresa Eliop, SA, que tiene previsto instalar en Madrid (Manoteras) una nueva factoría, que será inaugurada a finales de 1986, en la que invertirá 409 millones de pesetas. Se espera que la nueva planta facture unos 1,000 millones de pesetas, de los que 200 millones corresponderán a exportaciones.En líneas generales, los proyectos aprobados corresponden mayoritariamente a pequeñas empresas -concretamente 20-, habiéndose descartado algunos proyectos, con grandes inversiones, correspondientes a grandes empresas nacionales. Empresas como AEQ o MAC crearán igualmente nuevas factorías y otras como Robotika nacerán aprovechando las ayudas que facilita la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_