Brasil expresa su alegría por el sorteo del Mundial 86
AGENCIAS, El resultado del sorteo de los grupos de la primera fase del Campeonato Mundial de fútbol de México 86 devolvió a los aficionados brasileños la esperanza de conquistar su cuarto título, según afirinó ayer la mayoría de la Prensa nacional. Los comentarios opti-inistas también se han escuchado de boca de los más importantes jugadores y del ex entrenador de la lelección Tele Santana. "Por tradición, España deberá ser el adversario más difícil de Brasil", indicó Tele, que actuó de seleccionador brasileño durante el pasado Mundial, disputado en España.
"Brasil se puede considerar clasificado por anticipado, ya que el grupo de España, Argelia e Irlanda del Norte es menos peligroso que el que nos tocó primero en 1982, añadió Santana.
"La mayor preocupación de Brasil será vencer a España", señaló Pelé, que ha pedido públicamente la convocatoria de los jugadores más experimentados para el el equipo que participe en México. Después de proponer a Zagalo como técnico de la selección, Pelé afirmó que "Brasil no puede quedar en segundo lugar en su grupo porque, de quedar, probablemente debería enfrentarse a la RFA en la segunda ronda".
Para Zico y Falgao, dos de los máximos ídolos del fútbol brasileño, la inquietud debe girar en torno a la formación de la selección y no alrededor de los adversarios. Junior, que juega en el Torino, destacó: "Brasil y España son los favoritos del grupo, pero sería un error gravísimo creernos absolutamente superiores". Para Altafini, ex futbolista brasileño afincado en Italia, "Brasil sólo encontrará dificultades con España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.