_
_
_
_

Las cifras del paro quiebran la política económica, según Nicolás Redondo

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer, durante la clausura de las jornadas de acción sindical organizadas por su sindicato, que las cifras del paro suponen "una profunda quiebra en la política económica que desarrolla el Gobierno". Redondo señaló que los niveles de pobreza que existen en España y en el mundo capitalista no pueden ser compatibles con las líneas de justicia social que se han trazado.

El dirigente ugetista precisó que "nadie puede pretender que por la sola presencia de un gobierno progresista, los problemas vayan a desaparecer, pues ningún gobierno puede solucionarlos en 25 meses, ni a lo mejor en 10 años; quizás sea necesario, como dijo Felipe González, una pasada por la izquierda de 25 años".

Redondo rechazó las tendencias que apuntan a que el concepto de modernidad se asiente en las teorías neoliberales, un término que calificó de "chocante", por el contagio que tiene sobre personas que se consideran progresistas y que se preocupó de clarificar que no militan ni en UGT ni en el PSOE. Añadió que Ia modernización no se puede circunscribir a la mejora del aparato productivo, sino a lograr mejores condiciones de vida para todos, lo que ha sido la bandera del movimiento sindical".

Las jornadas de acción social de UGT han elaborado, entre otras propuestas, la preferencia para acceder a los cursos de formación profesional a los drogodependientes rehabilitados, la simplificación burocrática para las empresas con personal minusválido y el mantenimiento del puesto de trabajo para los reclusos con sentencia absolutoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_