El Ayuntamiento recuerda que 'saltarse' el ámbar puede costar 15.000 pesetas
La Concejalía de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid recordó ayer que no detenerse ante un semáforo con luz ámbar es motivo de sanción, y que la cuantía de ésta puede ascender a 15.000 pesetas. El departamento estima que son demasiados los conductores que se saltan el ámbar, lo que causa accidentes en los cruces de calles.Poco después de este recordatorio oficial, hacia la una de la tarde, una joven resultó gravemente herida en la plaza de Cuzco, paseo de la Castellana, cuando el Seat Panda en que viajaba fue arrollado por un autobús que quiso apurar el paso de un semáforo, según informó Europa Press. La joven viajaba en el asiento trasero del coche que iba por el carril central del paseo de la Castellana en dirección a Nuevos Ministerios.
El conductor del Panda, según la citada agencia, se detuvo al darse cuenta de que el semáforo iba a ponerse en rojo, pero fue embestido por detrás por un autobús de la empresa Getsa, que cubre la línea Bilbao-Madrid.
También ayer, de madrugada, murió una persona y dos resultaron heridas en la Castellana, al colisionar por causas desconocidas un Ford Fiesta contra las escalinatas que rodean al monumento a Calvo Sotelo, en la plaza de Castilla. El fallecido se llama Pedro Benito Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.