_
_
_
_

300 manifestantes protestan en Móstoles por la inseguridad ciudadana

Unas 300 personas se manifestaron a las 22.30 horas de ayer en la barriada de El Soto, en la localidad madrileña de Móstoles, en protesta por la inseguridad ciudadana del barrio, situado a dos kilómetros del casco urbano. Los vecinos denunciaron la supuesta existencia de "una banda organizada que, desde hace unos meses, se dedica a extorsionar a comerciantes y vecinos bajo amenaza de provocar incendios".La muerte de Valentina Martínez, de 57 años, en un incendio que afectó el pasado lunes al inmueble de 10 plantas situado en el número 8 de la calle de Alberto Conti, ha sido el detonante de la protesta vecinal. Otro incendio, presuntamente provocado, se originó al día siguiente en una farmacia, a escasos metros del inmueble afectado.

Los vecinos denuncian la falta de vigilancia policial. "Los atracos a comercios y los robos e incendios provocados de coches se producen casi a diario", señalan. También lamentan "la ineficacia de los bomberos en el incendio del pasado lunes".

Un portavoz de los bomberos de Mástoles reconoció la existencia de "algo anormal" en los últimos incendios registrados en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_