_
_
_
_

Dos personas, indemnizadas por daños que les causó la policía

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a indemnizar con 1.347.000 pesetas a Juan Ramos Carrero, que resultó herido en 1977 por la policía en Granada cuando los agentes disolvían una manifestación. Juan Ramos, médico de profesión, fue herido en un oído y, aunque se le implantó una prótesis, ha perdido el 30% de su capacidad auditiva.Tras obtener un certificado médico de sus lesiones, Juan Ramos pidió daños y perjuicios al Gobierno Civil y al Ministerio del Interior, pero recibió el silencio como respuesta, por lo cual inició un recurso contencioso administrativo. La Audiencia Nacional le dio la razón en una sentencia ahora confirmada por el Supremo.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha pagado una indemnización de 1.548.642 pesetas a Gracia Rodríguez, una mujer de 60 años de edad que perdió la visión del ojo derecho a consecuencia del impacto de una pelota de goma disparada por la policía, en la Rambla de Barcelona, en 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_