Generación arribista
A las personas de mi generación nos ha tocado vivir la más frustrante ilusión de cambio después de conocer en nuestra infancia, juventud y adolescencia toda la dictadura, que nos dejó marcados para siempre en trabajo, diversión, amor y libertad; pero, seguramente porque éramos jóvenes, estábamos ilusionados en que algún día cambiaríamos el tinglado que tenían montado.Pero, mira por dónde, unos espabilados, allá por 1974 o 1975, se afiliaron al PSOE con un sentido comercial, y con unos orígenes bastante sospechosos se auparon al carro del poder.
A mí me hubiera gustado ver a estos demócratas por los años sesenta, moviéndose por el extranjero, pasando calamidades y miedo cuando regresaban a España ocultándose de la policía. Desde luego yo, con los mimbres que había en 1982 en el PSOE, la verdad, no me hacía ilusiones, aunque voté al PSOE, porque incluso ahora pienso que es el menos malo.
Pero los 10 millones de votos los han empleado muy mal. Se han arrogado la implantación de la democracia, hablan con prepotencia, son blandos en lo esencial y duros en lo circunstancial; su pragmatismo es simplemente miedo, miedo al Ejército, a la Iglesia, a la banca; se ceban con la clase trabajadora, olvidan a los ancianos y descalifican a los que no piensan como ellos.
Se comportan con boato, cargos excesivos, vehículos lujosos, fies-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
tas, trajes, etcétera; esto desconcierta a los que votamos y, aparte de empobrecernos, nos quita la ilusión tantos años constreñida. Mucho me temo que como yo habrá muchos españolitos en las próximas elecciones que, conociendo todo esto y las alternativas, nos quedaremos en casita dejando que sea Dios o los poderes fácticos los que decidan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































