Violencia en Guatemala.
La comunidad india maya de Guatemala confía que la elección de un presidente civil, después de 15 años de jefes de Estado militares, traiga un cese de la represión política y de la violencia que, sólo en este año, ha costado la vida de 72 guerrilleros. La región de Patzun, de población mayoritariamente indígena, situada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ha sido la más castigada por los enfrentamientos. El presidente electo, Vinicio Cerezo, que prometió acabar con el terror político, ha denunciado que, en los últimos 30 años, han muerto o desaparecido más de 100.000 personas en el país. La fotografía muestra uno de los enfrentamientos entre soldados y guerrilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.