Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla del grupo Piher reclama la intervención de la Generalitat

Los trabajadores de Piher de Badalona acordaron ayer iniciar movilizaciones ante las Administraciones autonómica y central para reclamar una solución para el conjunto del grupo.La primera de estas protestas está convocada para hoy ante la sede del Gobierno de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se concentrarán trabajadores de los tres centros de la empresa Piher, que se encuentran ubicados en Badalona, Cardedeu y Granollers.

El comité de empresa requiere un mayor protagonismo de la Generalitat en la solución del problema laboral, bloqueado por la falta de coordinación entre las distintas instancias de la Administración y las condiciones de la familia Heredero al cese de las acciones.

La casi totalidad de la plantilla del centro de Badalona, que consta de 418 trabajadores, se pronunció ayer a favor de exigir a la familia Heredero la cesión de sus acciones.

CC OO y UGT coincidieron ayer en rechazar la propuesta realizada por los accionistas privados de Piher. Dicho plan consiste en que éstos se quedarían con la fábrica de Granollers, a cambio de que la Administración aporte 300 millones para sanear la empresa. Ambos sindicatos apoyan al Gobierno central en su postura de no destinar más fondos a Piher sin formalizar una solución definitiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de diciembre de 1985