Luis Martínez Larios, condenado a 96 años por la muerte de tres guardias civiles
Luis Martínez Larios ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a una pena de más de 96 años de cárcel por dos delitos de asesinato, uno de homicidio y otros de atentado contra agentes de la autoridad, depósito de armas de guerra e incendio.Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de enero de 1984, cuando, en compañía de su hermano Andrés, según el texto de la sentencia, dio muerte a tres guardias civiles. Éstos detuvieron la furgoneta en que ambos transportaban diversas armas en un control de carretera situado en la carretera Burjassot-Bétera. Dos de los guardias civiles, según la sentencia, fueron agredidos por sorpresa, por lo que el tribunal estima que se produjeron dos delitos de asesinato, mientras que el tercero repelió la agresión, por lo que su muerte es constitutiva de un delito de homicidio.
Andrés Martínez Larios falleció poco después de producirse estos hechos, a consecuencia de los disparos recibidos en el tiroteo, por lo que su hermano Luis, ahora condenado, es el único testigo vivo que queda de aquella matanza.
La defensa de Luis Martínez Larios, dirigida por el penalista Jesús Sancho Tello, anunció ayer que recurrirá la sentencia contra su patrocinado "por considerarla contraria a derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.