_
_
_
_
ANDALUCÍA

Muere asfixiada una adolescente al intentar salvar a su perra de las llamas

Coral Fabiola de la Rubia Lucena, de 14 años de edad, murió carbonizada en la mañana de ayer cuando intentaba proteger a su perra del incendio que se había declarado en el comedor de su casa. La madre y dos hermanos de la joven Coral fueron evacuados con heridas leves por tres vecinos. El fuego fue motivado por una estufa eléctrica encendida para dar calor a las crías que la perra había tenido dos días antes.Los hechos se iniciaron a las 6.45 de ayer en un sexto piso de la calle de Sánchez Arjona, de Sevilla, cuando Isabel Lucena, de 37 años, y sus hijos Bartolomé, de 16, y Carmen, de 11, descubrieron que se había declarado un incendio en su casa y salieron al balcón, desde donde lanzaron gritos de auxilio. Tres jóvenes que habitan en el edificio de enfrente subieron a la azotea y se descolgaron hasta el balcón del sexto piso, desde donde izaron con dificultad a la madre y a los dos hijos. Isabel Lucena no cesó de indicar que su hija Coral aún se hallaba en el piso.

Los bomberos hicieron acto de presencia a las 6.55 y encontraron en el salón el cuerpo de la muchacha. Trasladada a la Unidad de Quemados de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, ingresó cadáver.

Aunque se desconoce con precisión el origen del incendio, algunos vecinos informaron que los ladridos de la perra, una vez producido el fuego, alertaron a su dueña, que intentó salvarla de las llamas. En el salón no se encontró rastro de los cachorros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_