_
_
_
_

La asamblea de Cámaras Agrarias, contraria al proyecto del Gobierno

José María Giralt, presidente de la Confederación Española de Cámaras Agrarias, manifestó ayer en Madrid, en una asamblea a la que asistieron más de 1.000 agricultores, que "si se destruyen las Cámaras se destruirá la agricultura española y el campo, y se dañará al consumidor".Giralt criticó el proyecto de ley que fue aprobado recientemente por el Gobierno y remitido al Congreso, "ya que no fue consultado con los agricultores y ha sido una sorpresa para todos".

El presidente de la Confederación indicó que han enviado a todos los grupos políticos las enmiendas que redactadas sobre este proyecto, y añadió que esperan que los políticos sepan respetar el campo, "ya que sólo el agricultor sabe lo que el campo necesitan". Anunció la próxima celebración de asambleas en todas las provincias españolas, así como una gran reunión de todos los representantes del campo "donde se materializarán las opiniones de los agricultores".

Según Giralt, se han recogido más de un millón de firmas contra el proyecto del Gobierno y en favor de las cámaras, sus trabajadores y servicios. La Confederación espera recoger un total de dos millones de firmas. Asimismo, Giralt explicó que defenderán el patrimonio de las Cámaras, "que ha sido edificado con el esfuerzo de los agricultores españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_