Elton John y Bernie Taupin cobrarán por sus viejas canciones derechos millonarios
El cantante Inglés Elton John y su colaborador Bernie Taupin recibirán cinco millones de libras (unos 1. 150 millones de pesetas), en concepto de derechos de autor, por la comercialización de todas sus canciones desde 1967 a 1975, según una sentencia dictada por un tribunal de Londres. Durante este período el cantante trabajaba para la compañía de discos Dick James Music, con la que tenía un acuerdo según el cual John y Taupin recibían un salario semanal y un pequeño porcentaje por la venta de sus discos.El pasado mes de junio el cantante acudió al juzgado para reclamar sus derechos sobre las ventas de sus canciones por la Dick James Music, alegando que cuando firmó el acuerdo con ésta era "joven e inexperto". Los abogados de la compañía señalaron a lo largo del juicio que los derechos correspondientes a Elton John no sobrepasaban las 500.000 libras (115 millones de pesetas). Entre las piezas musicales de estos ocho años de canciones figuran temas conocidos como Rocket man, Crocodile rock, Daniel y Goodbye yellow Brick road.
Pocos días después de que el cantante iniciase este proceso judicial acudió a declarar su madre que, en una apasionada defensa de su hijo, señaló ante el juez que John había sido engañado y que éste ya cantaba cuando tenía tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.