El Banco Mundial ofrece 2.000 millones de dólares a Argentina
El presidente del Banco Mundial, Alden Clausen, anunció que la entidad por el presidida ha ofrecido un préstamo de 2.000 millones de dólares a Argentina ya que el Gobierno argentino "ha tenido un notable progreso al estabilizar la economía, por lo que debe ser felicitado por ello y el mundo ha conocido sin duda este hecho". El presidente del Banco Mundial, refiriéndose al ofrecimiento de un nuevo préstamo señaló que ello "evidencia la efectiva relación entre ambas partes".Clausen afirmó que el progreso de la economía argentina "proporciona las bases para una adecuada expansión de las relaciones entre el Banco Mundial y Argentina y la ampliación a programas futuros". Acerca de la posibilidad de nuevos préstamos para 1986 Clausen sostuvo que "el ajuste estructural que se desarrollará el próximo año, en la segunda parte del plan de reforma decidido por el Gobierno argentino, será por sectores y por lo tanto los créditos irán destinados a ellos".
Clausen declaró que su visita tiene como objetivo transformar el Banco Mundial en un colaborador de Argentina para el pago de su deuda externa y que Argentina "debe concentrarse realmente en la agricultura, por ser la actividad más importante en el país y por representar la principal partida exportadora de la economía de esta nación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.