Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCÍA

El recepcionista detenido se declara autor de la muerte de la niña María del Carmen Carretero

Juan Carlos Clavijo Jiménez, de 28 años, se declaró ante la Guardia Civil autor de la muerte de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez, acaecida el pasado mes en la localidad onubense de Punta Umbría. Juan Carlos Clavijo se derrumbó tras la "invitación" que le formuló la Guardia Civil la noche del pasado miércoles para que confesase, según ha declarado el gobernador civil de Huelva. Todavía se desconoce el móvil que llevó al confeso a cometer el asesinato, por estar declarado el sumario "especialmente secreto".

Con la detención de Juan Carlos Clavijo Jiménez, de 28 años, natural de Paterna de la Rivera (Cádiz), el gobernador civil de Huelva, Ruperto Infantes del Valle, ha dado por resuelto judicialmente el caso del asesinato de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez, que fue hallada maniatada y sin vida, el pasado 2 de noviembre, en una vivienda deshabitada, propiedad de sus padres, en Punta Umbría (Huelva).Juan Carlos Clavijo Jiménez se encuentra desde ayer en la prisión provincial de Huelva por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, Rosa María Carrasco. El sumario tramitado tiene la calificación de "especialmente secreto", según confirmó, ayer en conferencia de prensa el gobernador civil de Huelva, por lo que se desconocen hasta el momento los detalles en tomo al misterioso asesinato.

Juan Carlos Clavijo, según afirmó el gobernador de Huelva, se confesó autor de la muerte de María del Carmen ante la Guardia Civil de Punta Umbría, tras la "invitación" a confesar que ésta le hizo la noche del pasado miércoles. El presunto autor del asesinato de la pequeña se derrumbó ante una serie de contradicciones puestas de manifiesto por la Guardia Civil. En este sentido, parece que las investigaciones que llevó a cabo el forense Luis Frontela han sido determinantes para verificar la autoría del suceso.

La prueba concluyente que ha permitido determinar la presunta autoría de Juan Carlos Clavijo en el asesinato de la pequeña es el hallazgo de un pelo en la cuerda que maniataba a María del Carmen y cuyas características coincidían con el vello del detenido, si bien estos hechos no han sido desvelados oficialmente.

Las declaraciones realizadas en su día por el gobernador civil de Huelva, Ruperto Infantes del Valle, de acuerdo con la primera autopsia, en el sentido de que María del Carmen fue violada y muerta a causa de "asfixia por estrangulamiento" han sido puestas en duda tras las últimas investigaciones realizadas por el forense Frontela.

Juan Carlos Clavijo Jiménez, presunto autor de la muerte de la pequeña de nueve años, trabajaba por las mañanas en una carpintería metálica y por las noches, desde hace cuatro años, durante el verano, como recepcionista en el hotel Emilio, de Punta Umbría, propiedad de la familia de María del Carmen y dónde ésta residía habitualmente.

Juan Carlos Clavijo, casado y con una hija de cuatro años, aunque en estos momentos su familia vivía en Cádiz separada de él, participó activamente en las labores de búsqueda de María del Carmen desde que ésta desapareciera el 24 de octubre, según han señalado vecinos de Punta Umbría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 1985