_
_
_
_

Roban cuatro millones en un banco y dejan encerrados a sus empleados

Dos hombres se apoderaron de un botín de cuatro millones de pesetas en un atraco perpetrado a las tres de la tarde de ayer en una sucursal de la Caja Postal de Ahorros, en el número 5 de la calle de Mar de Bering, en el distrito de Hortaleza. El atraco se produjo fuera del horario de apertura al público de la sucursal, por lo que sólo estaban en su interior el director y algunos empleados, que fueron amenazados con pistolas y encerrados en el cuarto de baño.El conductor de un camión, que se presentó sorprendentemente en la sucursal a las cuatro de la tarde para efectuar una operación bancaria, advirtió algo extraño y dio aviso a la policía. Cuando llegaron los efectivos policiales, los delincuentes ya se habían dado a la fuga con el botín.

Atraco frustrado

Por otra parte, tres jóvenes -dos de ellos con antecendentes policiales- fueron detenidos poco después de las 11 de la mañana de ayer en la sucursal del Banco de Bilbao del Paseo de las Delicias, 116, (distrito de Arganzuela) donde momentos antes habían intentado cometer un atraco.J. O. M., de 22 años, M. R. R., de 20, y F. C. P. , de 19, entraron en la sucursal y amenazaron a las personas que se encontraban en su interior con dos pistolas y una escopeta de cañones recortados. Mientras se perpetraba el atraco, un cliente telefoneó al banco y percibió algo extraño en la voz del empleado que recogió la llamada. Este cliente dio aviso a la policía, que acudió al lugar poco después.

Al entrar en la sucursal, un cabo de la Policía Nacional quedó atrapado entre las dos puertas de seguridad que permiten el acceso a la sucursal. Uno de los delincuentes aprovechó ese momento para efectuar varios disparos, ninguno de los cuales alcanzó al policía. Varios agentes lograron entonces entrar en la sucursal y obligaron a entregar las armas a los delincuentes, a quienes les fueron intervenidas 166.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_