El suplemento 'Libros'
Observo que desde hace una larga temporada el suplemento de Libros de EL PAIS ha ido adquiriendo un tono progresivamente más serio y, por tanto, más aburrido. Coincidió este declive, a mi parecer, con la desaparición de una sección que llevaba Juan Tébar, y que luego, al perder el carácter de sección, quedó como mera reseña oportuna de cuantos libros de ese carácter -literatura popular- aparecían en el mercado.Ahora ni siquiera existe la reseña de este tipo de literatura, salvo amplios espacios dedicados a Lapierre y Collins, a quienes al parecer ustedes consideran de interés.
No está en mi mano el pedirles que reintegren a Tébar a su plantilla, pero sí que hagan algo por recuperar el espíritu del antiguo suplemento, sin que por ello deban renunciar al tratamiento de los temas políticos, económicos o históricos, cuando no científicos, que les son tan caros. Por lo pronto no estaría de más que alguien se ocupara de los libros de Patricia Highsmith que han ido apareciendo -los tres o cuatro últimos no han recibido reseña, a pesar de su indudable interés-, Stephen King y otros autores, de los que Juan Tébar se ocupaba habitual y cumplidamente, y que ahora, por la errónea concepción de que la literatura ha de ser elevada y profunda (términos que en ocasiones son sinónimos de aburrimiento) han quedado marginados.- Antonio García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.